top of page

Tendencias de Citas para 2024: De Lanzamientos Duros a Domingos Desnudos

¿List@s para nuevas aventuras en el mundo de las citas?


La experta en relaciones residente de Chispa, Gabriela (Gabi) Reyes, LMFT, está defendiendo la evolución de las citas con estas tendencias. Mientras nos preparamos para el nuevo año, somos pioneros en un regreso a la autenticidad que celebra la autoexpresión y la honestidad.


A continuación se muestran las “6 principales tendencias de citas para 2024” de Gabi. Estas tendencias son más que modas pasajeras: son las respuestas a los enigmas modernos de las citas.





Citas de Lanzamiento

En los últimos años, el buscar activamente pareja ha sido asociado con un dejo de vergüenza. A las personas les cuesta trabajo admitir o se sienten avergonzadas de decir que quieren encontrar pareja. Ser feliz sola y "salir contigo misma" es maravilloso. Realmente, conocerse a una misma es poderoso. Sin embargo, como seres humanos, no estamos destinadas a estar solos. La necesidad de compañía y asociación es básica para nuestra biología humana. El peor castigo dado a los delincuentes condenados es el confinamiento solitario por una razón. Está bien querer encontrar pareja. Está bien querer una relación. Está bien no querer estar sola. Dilo más fuerte para que la gente lo escuche. 

Consejo profesional: Si tus amigas, las amigas de tus amigas, compañeros de trabajo, compañeros de gimnasio y amigos de mamá saben que estás soltera y lista para salir con alguien, es más probable que piensen en ti cuando su amigo lindo mencione que está soltero o cuando estén pasándola genial en una nueva aplicación de citas.





Reviviendo a los Fantasmas

No conozco a nadie a quien le haya gustado la tendencia del ghosting, pero sí conozco a muchas que la odiaban. Estoy viendo a muchas personas que se niegan a dejar que otros se salgan con la suya al desaparecer. No permitas que alguien con quien estabas construyendo una conexión te ignore con la esperanza de que desaparezcas. Muchos jóvenes están denunciando estos intentos realmente horribles y perezosos de poner fin a las cosas. Honestamente, ya era hora. 

Consejo profesional: Ten en tu teléfono una pequeña nota con algunas respuestas para cuando te hagan ghosting. Aquí tienes algunos ejemplos: Puedes mantenerlo ligero: ¿Estás atrapado bajo algo pesado? ¿Debería enviar ayuda? Si ese no es el caso, probablemente deberías agregar "ghosting" a las aficiones en tu aplicación de citas. O muy real: "oye, no estoy sintiendo esto". - un ejemplo fácil de un mensaje que puedes enviar en lugar de hacer ghosting a alguien. Es grosero e innecesario si eres un ser humano con todos tus dedos y un cerebro. ¡Buena suerte!





Sin Regla de la Tercera Cita

"No sexo hasta la tercera cita". Una regla tan anticuada creada por personas que perpetuaron la idea de que una vez que las mujeres "ceden", los hombres estarán menos interesados en ellas. Como si lo único que tuvieran que ofrecer fuera sexo. Ten sexo cuando te sientas lo suficientemente cómodo para hacerlo. Básicamente, haz lo que quieras y olvida la regla de la tercera cita. 

Consejo profesional: Haz un seguimiento contigo mismo durante el proceso de salir con alguien nuevo. Llevar un diario sobre cómo te sientes es una excelente manera de hacerlo. Escribir nos ayuda a ir más allá de los pensamientos rumiantes que dejamos en nuestras mentes.





Monogamia al Utilizar Aplicaciones de Citas

La fatiga de citas es real y cada vez más poderosa. Especialmente con tantas aplicaciones de citas y tantas opciones en dichas aplicaciones de citas. Las opciones infinitas suelen ser una ventaja, pero puede sentirse abrumador cuando tienes una carpeta en tu teléfono con 5 aplicaciones de citas y 10 personas enviándote mensajes en cada una. Ahí es donde entra en juego la monogamia en lo que hace a aplicaciones de citas. Usa una aplicación a la vez y dale unos meses antes de eliminar esa aplicación y descargar otra. Si estás viendo más éxito en Hinge, elimina todas las demás aplicaciones y concéntrate en esa durante unos meses. ¿No encontraste lo que buscabas y te acercas a sentir algo de fatiga de citas? Elimina Hinge y descarga Chispa durante unos meses.





Novio de Libro en la Vida Real

La tendencia de #BookTok está prosperando en TikTok. La lectura es más popular que nunca y los autores de todo el mundo ahora pueden autopublicar libros y hacer que sus novios de libro estén disponibles para que todos nosotros suspiremos. Ahora, aunque estoy bastante seguro de que no encontraremos a un guerrero ilirio con alas y sombras mágicas (maldita sea, Sarah J Maas), podemos buscar parejas amables, atentos y leales que se sientan fuertemente atraídos por nosotros. Contrario a la creencia popular, ¡existen! 

Consejo profesional: A menudo les digo a mis pacientes que leer historias de amor es una excelente manera de mantenerlos buscando algo más que el chico borracho en el bar que te llamó bonita mientras miraba directamente a tus senos. Lee algunas novelas románticas y busca exactamente lo que quieres.




Domingos Desnudos

Un poco como el domingo perezoso, pero mucho más divertido. La idea de dedicar los domingos a tu vida amorosa no es nueva. "Domingos de citas" es una tendencia que estamos viendo mucho. Bastantes aplicaciones de citas han visto un aumento en las coincidencias y nuevos usuarios los domingos. Los domingos desnudos son un poco diferentes. Ya sea que estés saliendo con alguien, en una relación a largo plazo o soltera y listo para mezclarte, los domingos de citas pueden ser una excelente manera de conectarte con tu sexualidad. Desnuda con tu pareja o contigo misma. Si te sientes sexy y transmites esa energía en tus conversaciones con el chico de tus aplicaciones de citas, esa confianza puede llegar muy lejos. 

Consejo profesional: Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera oxitocina (la "hormona del amor"). Te hace sentir más feliz y conectada.






1,535 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page